Blog

Baja Seguro

Baja Seguro por voz

Dar de baja un seguro comunicándolo de viva voz, es decir, a través de una comunicación verbal, puede ser una opción válida dependiendo de la política y los procedimientos específicos de la compañía aseguradora. A continuación, te proporciono información sobre cómo dar de baja un seguro mediante una comunicación verbal y las opciones disponibles: Opciones…
Leer más

¿Qué hacer si comunico una baja de un seguro y no lo hacen?

Si has comunicado la baja de un seguro dentro del plazo establecido y la compañía aseguradora no ha procedido con la cancelación como corresponde, es importante que tomes ciertas acciones para resolver esta situación. Aquí te indico qué hacer y dónde dirigirte: 1. Confirmación de la Comunicación de Baja: 2. Revisión de la Póliza y…
Leer más

Bajas de Seguros los más comunes

Los seguros más afectados por las anulaciones suelen estar dentro de los siguientes ramos: Motivos de Anulación por parte de los Clientes: Es importante tener en cuenta que la anulación de un seguro puede tener implicaciones financieras y legales. Los asegurados deben comunicarse directamente con su compañía aseguradora para conocer los procedimientos adecuados de anulación…
Leer más

Cómo Cancelar un Seguro por Extinción del Riesgo Asegurado: Obligaciones y Procedimientos

En el contexto de los seguros, la cancelación o extinción del riesgo asegurado puede ocurrir debido a diversos eventos, como la venta de un coche, una casa, un móvil, o el fallecimiento del asegurado. La forma en que una compañía aseguradora maneja estos escenarios puede variar según las circunstancias y las disposiciones contractuales. A continuación,…
Leer más

Baja Seguro opinión clientes

Imaginemos la situación de un cliente que decide dar de baja un seguro y las diferentes emociones que puede experimentar durante este proceso, contrastando las experiencias de contratación y cancelación. A continuación, te presento un relato que explora estas sensaciones: Carlos miraba con frustración la factura de su seguro de coche. La prima había aumentado…
Leer más

Obligaciones de las compañías aseguradoras, tomadores de seguros y formas de anular un seguro

Aquí puedes encontrar la guía de como anular un seguro y que hacer en caso que no lo realice la compañía aseguradora. Obligaciones y Procedimientos en un Contrato de Seguro: Compañía Aseguradora y Cliente En un contrato de seguro, tanto la compañía aseguradora como el cliente tienen obligaciones específicas que deben cumplir para asegurar un…
Leer más

Plazo legal para cancelar un seguro

El plazo legal para cancelar un seguro en España varía según el tipo de seguro y las circunstancias específicas. A continuación te proporciono información general sobre los plazos de cancelación y cómo proceder con la cancelación de un seguro: Plazos legales para cancelar un seguro: Cómo cancelar un seguro: Si tienes dudas o necesitas más…
Leer más

Baja de Seguro por desaparición del bien asegurado

¿En el caso que haya pagado el seguro y desaparezca el bien asegurado durante la anualidad del mismo que opciones me va a dar la compañía aseguradora? Si has pagado por todo el año el seguro y el bien asegurado desaparece durante la vigencia del seguro, la compañía aseguradora podría ofrecerte diferentes opciones según las…
Leer más

¿Has dado el seguro de baja pero te lo han cobrado?

Si has intentado cancelar un seguro dentro del plazo establecido y la compañía aseguradora no procesa tu solicitud de baja y continúa cobrándote, hay varias opciones que puedes considerar para resolver la situación: Es importante mantener registros detallados de todas las comunicaciones y acciones tomadas durante el proceso de cancelación del seguro. Cuanta más documentación…
Leer más

Baja Seguro por Whatsapp

¿Puedo dar de baja un seguro por whatsapp? Dar de baja un seguro por WhatsApp puede ser posible en algunos casos, ya que algunas compañías aseguradoras utilizan WhatsApp como parte de sus canales de atención al cliente. Sin embargo, la disponibilidad y la efectividad de este método pueden variar según la aseguradora. Aquí te explico…
Leer más